viernes, 19 de junio de 2009

La ambición siempre debe mantenerse bajo control

"El problema de la ambición no está en el loable deseo de prosperar, ni en la inquietud sana por aspirar a un mejor nivel de vida, dentro de unos límites razonables, sino en llegar a convertir la propia existencia en lucha, violencia y actividad febril por las riqueza, el encubrimiento personal, las alabanzas, las admiraciones..."

Creo que la frase anterior es muy cierta, y estos ultimos días he estado en primera fila para observar como muchas personas se lanzan en una carrera sin freno por el dinero, argumentando que les es necesario y que necesitan más, cuando no solo ellos sino tb los que miramos desde este lado sabemos esa es solo una verdad a medias.


"Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición que no sea con daño de tercero."

Ambicionar el que otro u otros se fijen en ti con ansias mal disimuladas, desear hasta la idiotez que tu seas el centro de alguien que ni siquiera sabes si te tiene en cuenta, aunque ello conlleve a agredir por lo bajo a quienes consideras amenaza... tampoco es bueno, puesto que se comienza a trabajar sucio... o más sucio de lo que ya se está siendo cuando detalles sutiles te han demostrado que "oportunisata" es un buen adjetivo que identifica.

"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."

La ambición lleva a muchas personas a arrastrarse cual gusano en busca de un lugar al cual acceder, y si en el camino eliminas a más de uno no importa, era necesario... Así es lo que veo en personas las cuales se llenan la boca hablando de que no hay que excederse, que la vida no es solo lo material, pero a los segundos están llenando todos y cada uno de los espacios con trabajo que les de más dinero.

Verdadera sinceridad hay en quienes siempre hemos pensado y dicho que si bien el dinero no hace la felicidad, pusha que ayuda...

1 comentario:

  1. Hola bella, has agregado nueva entrada ^^ está muy interesante. Muy lindas las cosillas nuevas que has subido a tu blog.

    Espero que hayas tenido una buena semana. Nos vemos por ahí, besines-kiss^^

    ResponderEliminar